Las víctimas más recurrentes son los adultos mayores
Se siguen presentando serias irregularidades en el servicio de transporte en la ciudad de Los Teques, particularmente con las unidades de la línea de conductores La Matica, que cubre la ruta del urbanismo El Chorrito, la Cooperativa Guaicaipuro y Barrio Ayacucho.
Residentes de la zona indicaron que, tras la denuncia formulada hace dos semanas en el Avance, se observó un ligero incremento en la cantidad de unidades que cubren la ruta del urbanismo; sin embargo, desde la semana pasada, estas unidades han vuelto a escasear, lo que resulta insuficiente para atender la demanda de los pasajeros.
“En ocasiones, se debe esperar hasta una hora en el centro para poder abordar un bus”, afirmó uno de los usuarios.
Aunado a esta situación, reportan que el deterioro de las unidades es cada vez más indignante, “llegando a tal punto que los pasajeros deben estar atentos a donde se sientan o por dónde pasan, ya que el riesgo de sufrir cortes o daños en la ropa es inminente debido a las condiciones precarias de los vehículos”.

Incumplimiento de la normativa
Un punto importante para los vecinos es el incumplimiento de la exoneración del 50% del pasaje para la tercera edad y personas con discapacidad, contemplado en la Gaceta Oficial N° 43.335, con fecha viernes 13 de marzo.
“Las agresiones verbales hacia quienes intentan hacer uso de este derecho son frecuentes, y no se descarta que se produzcan agresiones físicas. Además, los conductores, en un intento por evadir la normativa, imprimen la gaceta oficial en un formato tan pequeño que resulta prácticamente ilegible para los pasajeros”, apuntó un afectado.
Agregó que los conductores o colectores exigen el cobro de 120 bolívares en la ruta del sector, cuando este monto solo debería aplicarse a quienes descienden en la última parada.
“Los residentes de sectores más alejados, como Ayacucho, se ven afectados, ya que la distancia desde allí es comparable a la de otras rutas que no cobran pasaje periférico. A pesar de esto, los conductores continúan cobrando tarifas injustas sin ninguna consideración”, puntualizó.








