Periodismo de Soluciones

Autogenerador de 800Kv va camino a la hidroeléctrica de Guri

2 Guri

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El generador de 800 KV, que es trasladado hasta la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, desde el estado Guárico, transita por el municipio Guanipa (Anz). El equipo se encontraba en el patio de la subestación San Gerónimo de Corpoelec, en Valle de la Pascua (Gua) y era parte de 9 autotrasformadores monofásicos que funcionan en esta subestación. “Será llevado hasta la Sala de Máquinas 1 de planta Guri, donde se procederá posteriormente a su instalación y puesta en servicio”, informó un funcionario de la estatal.

El traslado se inició el pasado lunes 17 y se espera que el trayecto se cumpla en una semana. Se realiza por carretera y hay más de 200 personas de organismos de seguridad del estado, Poliguárico, Guardia Nacional, Batallón de Paracaidistas de Maracay, Polinacional, Milicia Bolivariana, seguridad de Corpoelec y otras instituciones del gobierno, que se encargan de la vigilancia.

Destacó el diario Últimas Noticias que el autotransformador sustituirá parte de los equipos dañados en marzo de la central hidroeléctrica. Su instalación aportará 400 MW al Sistema Eléctrico Nacional, permitiendo normalizar parcialmente el suministro de energía al centro del país. Durante el traywcto, el tránsito es restringido de manera parcial, desde el crucero de la vía a Espino (Gua) hasta el complejo hidroeléctrico Simón Bolívar, en Bolívar.

Noticias relacionadas