Los supermercados a nivel nacional se suman al plan de ahorro energético a fin de ofrecer su aporte ante la emergencia climática.
La información la dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios ANSA, Ítalo Atencio quien dijo que el sector apoya la iniciativa del Gobierno nacional.
Resaltó que los supermercados van ajustar la temperatura de los aires acondicionados y apagarlos por tres horas, según el esquema de cada comercio y sin afectar el confort de los clientes.
Descartó el recorte de horario, ante la gran responsabilidad que tienen de abastecimiento y propuso el estudio de opciones atractivas para el ahorro energético.
En los Altos Mirandinos, los automercados mayoristas Forum se suman al ahorro energético con el uso de sus plantas eléctricas, de esta forma se mantienen operativos y a la hora de fluctuaciones las máquinas registradoras no sufren daño.
Isidro Díaz, encargado del Forum que funciona en La Hoyada, manifestó que de esta forma colaboran con el ahorro eléctrico y gracias a las plantas brindan apoyo tanto al centro comercial como a sus clientes, quienes tienen la oportunidad de recargar sus celulares.