Cuatro funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y de la Dirección de Ecosocialismo de la Alcaldía de Guaicaipuro se trasladaron este jueves 7 de noviembre hasta un espacio ubicado en la etapa 3 de la urbanización El Encanto en Los Teques para constatar el presunto daño ambiental denunciado por miembros de consejos comunales y de las juntas de condominio de varios edificios.
“Esas personas nos dijeron que vinieron hasta acá por la información que salió publicada en Avance el viernes 1º de noviembre. Nosotros les entregamos los oficios originales que enviamos a esas instituciones en junio de 2023, en los cuales exponíamos el problema”, declaró Amarilis Díaz, vocera comunal.
Dijo que durante la inspección los representantes de los dos organismos “comprobaron de que existe un movimiento de tierra, una tala indiscriminada de árboles, que allí funciona una cochinera (había 12 cerdos). También encontraron un pozo séptico.
De acuerdo a su testimonio las autoridades además hallaron que abrieron un hueco por donde canalizan las aguas que provienen de la cochinera y que son arrojadas detrás del estadio.
Citan a los responsables
La responsable de este supuesto daño ecológico fue citada ante los dos organismos, donde deberá consignar los respectivos permisos. “La gente de comunidad exige el pronto desalojo de esas personas y que sean obligados a resarcir los daños”.
Los residentes del sector alegan que esa área es reserva de un bosque y de un ecosistema que ha sido destruido paulatinamente.
“Esta supervisión constituye el primer paso, después de tanto tiempo de lucha. Estamos en la mejor disposición para que todo se resuelva”, enfatizó.