Periodismo de Soluciones

Autoridades de Guaicaipuro y Carrizal rinden honores al nuevo beato

Colocan imagen

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un acuerdo en honor a la reliquia de primer grado (ósea) de José Gregorio Hernández que permanece en la Catedral San Felipe Neri aprobaron por unanimidad los concejales de Guaicaipuro.

En el documento se acordó el agradecimiento colectivo a “Dios su Santidad el Papa Francisco por cristalizar la beatificación del médico, siendo un anhelo esperado por muchos años por los venezolanos que llega en momentos complejos por la pandemia”.

“Nos unimos al júbilo que hoy embarga a nuestro municipio por la llegada de la reliquia”, detalla el escrito.

Mientras tanto las autoridades de Carrizal se sumaron a la celebración de la beatificación del “Médico de los Pobres”, en tal sentido se instaló una obra con su imagen en la Plaza Jardín Guaicaipuro de Montaña Alta.

“Es un día muy esperado y en el que se le hace justicia a un humilde servidor del pueblo, el cual trascendió de su propia existencia para continuar haciendo y obrando por el bien hacia los más necesitados”, señaló el alcalde Farith Fraija.

Resaltó la labor de los representantes del sector salud en su localidad, “quienes en medio de la pandemia que se vive actualmente han seguido de manera fiel el ejemplo que ha dejado en los venezolanos el nuevo beato”./RP

Noticias relacionadas