Periodismo de Soluciones

Autorizan Bs.S 5 millones para creación de empresas

Los recursos 4662e422-7d39-41bd-b0cb-9ac5f4b00c8b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los recursos fueron aprobados por los diputados del Clebm

Un total de cinco millones de bolívares soberanos que deberán ser destinados a la creación de cinco sociedades anónimas y fundaciones con el objeto de garantizar el desarrollo integral de la entidad, fueron aprobados por los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

El parlamentario Kendrick Figueredo, presidente  de la Comisión de Finanzas, explicó que los recursos complementan “la política estratégica de desarrollo de potencialidades estimulando la aplicación de ciencia y tecnología al servicio del apalancamiento productivo”.

Indicó que conformarán la Sociedad Anónima Emergentes con un aporte de un millón de bolívares. El ente prestará servicios a emprendedores e innovadores. Otro millón irán a la Empresa Comercializadora de Miranda Sociedad Anómica (Encormisa).

De igual manera inyectarán un millón de bolívares a la Sociedad Anónima Empresa de Ciencia y Tecnología, que apoyará la actividad científica, tecnológica.

Otro millón van a la Fundación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y Potencialidades y un millón más para la Fundación Parques que se dedicará a la construcción, ampliación, acondicionamiento, administración y conservación, de los parques de la Gobernación./RP

Noticias relacionadas