Periodismo de Soluciones

Avanzan planes sobre protección de la población infantil

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Continúan con la capacitación de funcionarios policiales

En el estado Miranda han sido instaladas 60 por ciento de las mesas municipales de derecho de niños, niñas y adolescentes, informó la secretaria de Protección Social, Sielibeth Hernández. 

La funcionaria refirió que  luego de conformar el Estado Mayor de Protección Social han ido creando de forma paulatina estas estructuras en cada localidad, a fin de unificar criterios en la defensa  y protección de la población infantil y adolescente. 

Dijo que en los próximos días tienen previsto alcanzar 100 % de la conformación de las mesas, toda vez que se juramenten los integrantes en los municipios Tomás Lander, Independencia, Cristóbal Rojas, Pedro Gual, Páez y el eje Metropolitano. 

Igualmente mencionó que continúan con el plan de capacitación de funcionarios policiales y docentes en materia de buen trato de los niños, niñas y adolescentes,  para que atiendan de forma oportuna y con las herramientas indicadas los casos de violencia o cualquier otro delito, vinculado a este sector de la población./rp

Noticias relacionadas