Periodismo de Soluciones

Avería en tubería matriz deja pérdidas millonarias en Los Salias

8f6129c6-f7c7-43a5-a7e4-e217ee3c5da5

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

La rotura de la tubería matriz de 48 pulgadas que surte a gran parte de los Altos Mirandinos, ocasionó severos daños en varios depósitos de diferentes empresas que se encuentran aledañas a la avenida Perimetral de Los Salias.

La información fue suministrada a Avance por el alcalde, Josy Fernández, quien aseveró que esta situación afectó a varios vehículos y originó daños irreparables en mercancía.

“Algunos depósitos que estaban colmados de mercancía en el centro comercial Los Altos quedaron totalmente inundados, al menos dos vehículos quedaron atrapados por el agua, y continúan evaluando la situación para hacer un balance de las pérdidas”, dijo.

Indicó que, para las 6:00 pm, las cuadrillas de Hidrocapital aún trabajaban para localizar el punto exacto donde ocurrió la avería.

“Es un hecho bastante complicado, el ducto está a una profundidad superior a los ocho metros y esto dificulta lógicamente encontrar el origen de semejante desastre”, explicó.

Colapsado principal acceso al municipio

Fernández detalló que, a pesar que por varias horas se restringió el paso en algunos canales, posteriormente hubo que cerrar totalmente la avenida.

“La puesta en marcha de las labores y la magnitud de tal contingencia obligaron a clausurar temporalmente los seis canales de la Perimetral Francisco Salias”, señaló.

Resaltó que tal escenario imposibilita el tráfico al 90% de los ciudadanos que residen en dicha jurisdicción.

“Tenemos a la gran mayoría de los habitantes de Los Salias haciendo uso de las rutas alternas para movilizarse a sus destinos, esto obviamente genera un retraso considerable”, acotó.

En búsqueda de la avería

La rotura del tubo que surte del vital líquido a gran parte de los Altos Mirandinos se originó aproximadamente a las 9:00 am, poco después de una hora, llegaron las comisiones de Hidrocapital para ejecutar las maniobras correspondientes.

Deruska Bolaños, gerente del Acueducto Altos Mirandinos de la hidrológica, indicó a Avance que pese al esfuerzo de las cuadrillas, aún no ha podido ser localizada la avería, debido a lo intrincado del lugar.

Al respecto, el alcalde Josy Fernández reconoció el ahínco con el cual los trabajadores de la empresa nacional atendieron la situación.

“Ellos movilizaron toda su maquinaria apenas ocurrió este desastre, han dado todo lo que está a su alcance para subsanar el daño en el ducto. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que es necesario cambiar de una vez por toda ese tubo en su totalidad, y no continuar soldando placas”, dijo.

Noticias relacionadas