Periodismo de Soluciones

“Bacheo en la Panamericana es un remedio momentáneo”

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que el mantenimiento no se debe hacer una vez al año

RONALD PEÑARANDA

“Hacer desmalezamiento y limpieza de canales en torno a la Panamericana ayuda a canalizar mejor las aguas, pero no resuelve el problema de fractura”.

De esta forma se expresó Yván Piquel, vocero de la Organización No Gubernamental (ONG) Monitor los Altos, quien aplaudió los trabajos de desmalezamiento que realiza la Gobernación de Miranda a la altura del km 8 y las labores de bacheo realizados por alcaldías.

“El gobierno regional decidió finalmente prestarle atención a la carretera lo que es positivo porque ayuda a frenar su deterioro. Pero los trabajos no son suficientes”.

Añadió que lo que se observó esta semana es un trabajo de mantenimiento que no se puede hacer una vez al año, sino todos los meses. “Desconocemos el cronograma que está manejando el Ejecutivo mirandino”.

También ve con satisfacción que la Alcaldía de Carrizal anuncie la reparación de un colector de agua servidas a la altura del km 19 que estaba generando el deterioro de la capa asfáltica, “es positivo, pero no suficiente sino se atienden de manera integral”.

Sobre el bacheo en la zona, aseveró “que es un remedio momentáneo del problema. Seguimos exhortando a no trabajar de forma aislada a generar una mesa intergubernamental desde donde se puedan atender la situación de forma integral y mancomunada”.

Noticias relacionadas