Periodismo de Soluciones

Bachilleres tienen hasta el 14 de julio para registrarse en el SIN

NOTA 01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pueden seleccionar sus opciones de áreas de estudio

Para seleccionar opciones de estudios los bachilleres de la República y estudiantes del último año de bachillerato tienen hasta el 14 de julio para registrar sus datos a través del portal del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2023: https://sni.opsu.gob.ve.

La información la dio a conocer la ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, quien explicó los pasos para que los bachilleres se registren en el SNI.

El registro en el Sistema Nacional de Ingreso a través del portal: sni.opsu.gob.ve, es muy sencillo.

Inicialmente el aspirante debe introducir sus datos y confirmar la información que ya las instituciones han cargado, para luego hacer la selección de las áreas de estudio.

En un primer paso el sistema muestra esta áreas y, de acuerdo con la selección, las instituciones educativas más cercanas a su domicilio. Las primeras tres opciones son obliatorias, y la persona tiene la opción de seleccionar tres más de manera opcional.

“Primero hacen la selección de tres opciones y una segunda opción que te lleva hasta seis, o sea las tres primeras son obligatorias para que el sistema continúe, digamos, validando la información y los datos, y las tres siguientes son opcionales”, explicó la ministra Oblitas.

Noticias relacionadas