Jóvenes prefieren emigrar que estudiar
MILDRE TORRES
Profesores de universidades de Los Teques, miran con preocupación la baja asistencia de los estudiantes y aseguran que los jóvenes han abandonado las aulas de clases para emigrar y buscar mejores oportunidades en el exterior.
Rafael Torres, docente del Instituto Universitario de Tecnología de los Altos Mirandinos (IUTA), destacó que “el déficit se presenta en Unefa, Uptamca y la Rufino Fombona por nombrar algunos. Existen secciones donde hay solamente entre dos o cinco personas por grupo”.
Apuntó, que “en el caso de la Universidad Católica Andrés Bello, la sede está trabajando con otras funciones porque la gran mayoría de alumnos se fue del país a raíz de problemas económicos y sociales”.
Recalcó, que hasta el trasporte público ha contribuido para que la matrícula disminuya, pues el turno nocturno prácticamente ha desaparecido por el horario de trabajo de las unidades y la inseguridad que se presenta en la ciudad por las noches.
Precisó, que las “autoridades deben implementar estrategias que le permitan ajustarse a la circunstancias, dignificar los salarios de los trabajadores del gremio para garantizar una educación integral de calidad e invertir en el mejoramiento de las instalaciones”./rp