Periodismo de Soluciones

Bajo la lupa comercios por incurrir en ilícitos ambientales

DSC_0400iwwwww-500x352w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La Alcaldía hizo una fiscalización en Cecilio Acosta

La Alcaldía de Guaicaipuro inspeccionó 14 comercios de la parroquia Cecilio Acosta que fueron denunciados por cometer ilícitos ambientales. La jefa de la oficina de Control Geográfico, Estadístico y Ambiental, Mirtha Camacho, precisó que los locales fueron señalados de direccionar todo tipo de aguas servidas a las quebradas, lo que genera contaminación en los afluentes que nutren al embalse La Mariposa y al río Tuy.

 “Se detectó el vertido de aguas aceitosas de talleres y aguas negras de comercios en los nacientes de las quebradas, por lo que se citó a los propietarios de los fondos de comercio, empresarios y particulares a la Alcaldía, donde serán notificados de las medidas que deben tomar para subsanar el problema ambiental que están ocasionando y en caso de no acatarlas, serán sancionados como depredadores ambientales”.

Agregó que los consejos comunales de El Naranjal realizaron denuncias sobre presuntas fallas en las que estaría incurriendo una empresa dedicada a la instalación de tuberías de gas, ante lo cual se ejecutaron acciones para implementar los correctivos pertinentes. Explicó que el operativo conjunto busca hacer más eficientes las jornadas de fiscalización. “No es lo mismo que venga un día una dirección, luego que venga otra. De esta manera hacemos la inspección completa, se verifica el cumplimiento de los deberes formales, de las normas de ingeniería municipal y cuidado del medio ambiente”./cg

Noticias relacionadas