Periodismo de Soluciones

Bajones de luz afectan a vecinos de Los Nuevos Teques

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aquejan averías de electrodomésticos

ANELIM GONZÁLEZ

Residentes de la Ruta 1 de Los Nuevos Teques denuncian continuos fallos en el sistema eléctrico de las nueve residencias, señalaron que desde hace más de seis meses comenzó la problemática, sin embargo, no les han dado razones del porqué ocurre.

Milagros Escalona, residente del sector, declaró que diariamente tienen bajones de luz, lo que ha ocasionado la perdida de bienes materiales que requieren de energía, como neveras, televisores y computadoras.

“Todo el tema de la luz es impredecible, uno no sabe cuándo se va a ir la luz, pero si se sabe que se va. Todos los días hay bajones y así es como uno pierde sus cosas, yo perdí mi nevera y no tengo forma de repararla”, manifestó.

Explicó que últimamente han tenido apagones inusuales que dejan sin electricidad a algunos edificios de la ruta y a otros no.

“Es una ruleta, a veces los edificios de la derecha tienen luz y los de la izquierda no, tres se quedan sin electricidad y los demás si tenemos, es extraño que esto suceda ya que hipotéticamente debería ser una misma línea de electricidad para todos”, aseveró.

Mencionó que al momento irse la luz, el lapso de espera para la restitución del servicio es de tres a cuatro horas, no obstante, ha habido oportunidades en las que han estado sin el servicio eléctrico hasta ocho horas continuas.

“Queremos es una respuesta del porqué pasa esto, todos sabemos que recientemente se ha ido mucho la luz, pero de eso a tener bajones todos los días o estar un edificio sin luz y el resto si, debe existir una razón lógica”, expresó. /at. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas