Como si se tratase de la ley del lejano oeste, este lunes por la tarde se registro el asesinato de un veinteañero en la comunidad de El Nacional, luego que un nutrido grupo de antisociales llegaran hasta su casa y a balazo limpio le quitaran la vida.
La víctima de este caso fue reseñada como Moisés Domínguez, de 24 años de edad, según el relato de los vecinos se encontraba descansando dentro de su casa al momento en el cual ocurrió el homicidio.
‘‘El muchacho estaba en la casa cuando de repente llegaron varios tipos armados, le pegaron un grito y cuando se asomó para ver quien lo llamaba, le dispararon un montón de veces, el chamo quedó tirado dentro de su casa’’, indicó una vecina del sector La Placita que prefirió salvaguardar su identidad por miedo a represalias.
Esta versión fue confirmada por los cuerpos policiales de la jurisdicción mirandina, agregando que el asesinato ocurrió específicamente dentro de la residencia número 20 del mencionado sector.
Al parecer sus homicidas serían azotes que luchan por el control de la comunidad. Ante esto, la fémina antes entrevistada por el equipo reporteril del diario Avance apuntó que ‘‘todos los días roban gente en la vía, atracan y secuestran los autobúses o se meten a las casas para sacar lo de mayor valor’’.
Ante este suceso, los agentes adscritos al Eje Contra Homicidios de los Altos Mirandinos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaron hasta la escena del crimen, colectaron los datos de interés criminal y cumplieron con la remoción del cadáver. Este posteriormente fue trasladado hasta la morgue de Los Teques.
De esta forma continuarán las investigaciones para averiguar el móvil del homicidio./lb/Foto: Gabriel Ordóñez