El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Giovanny Quintana, advirtió que su bancada en la Cámara Municipal alzará su voz, hará las criticas necesarias cada vez que el gobierno de José “Chonchón” Morales incurra en irregularidades o se desvíe en su gestión.
“Estamos haciendo nuestro trabajo que es fiscalizar, que todo se haga acorde a las ordenanzas vigentes. Nuestros pronunciamientos no obedecen a ataques políticos, por el contrario la idea es que los errores que pudiera cometer el Alcalde o su equipo se corrijan por el bienestar de los carrizaleños”, puntualizó el edil en diálogo con Avance.
Dijo que seguirán dispuestos a promover acuerdos, mesas de trabajo en áreas como salud, seguridad, medio ambiente, “para escuchar tanto a las autoridades como a nuestros vecinos con el fin de buscar soluciones de manera conjunta”.
Recalcó que las observaciones sobre temas puntuales como el Plan de Obras se le han hecho saber directamente a Morales para que aplique los correctivos. “Los proyectos que deben ejecutarse en las comunidades tienen que respetarse porque son los vecinos quienes conocen su realidad”.
“Nosotros en el Consejo Local de Planificación Público hemos evaluado si la Alcaldía cumplió con el Plan de Obra de 2023 y lo que viene para el 2024”.
Manifestó que hay muchas obras inconclusas, pero no especificó la cantidad. “El Ejecutivo no puede llegar a un sector diciendo que va va hacer una obra y luego no la termina”.
Recomendó a Morales terminar los proyectos del año pasado y de una vez se monte a iniciar los de este año. “Estamos proponiendo elaborar un cronograma de supervisión con la Contraloría. La idea es irnos a cada una de las comunidades para precisar las obras que aún no se han culminado”.