Los azulgranas se impusieron 4-0 para dejar liquidada la llave de Copa del ReyEl Barcelona y el Huesca se enfrentaron en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey en un partido en el que los azulgranas no fallaron al ganar 4-0 como visitantes.
La primera parte comenzó con un Huesca muy atrevido, sin miedo de jugarle de tú a tú al Barsa y, aunque tuvo una clara ocasión en el minuto 10, no tardó el visitante en reaccionar.
Ivan Rakitic fue el encargado de poner el 1-0 con un tiro libre perfectamente colocado a la escuadra del portero Jiménez. Pero no contentos con ese golazo del croata, Andrés Iniesta se sumó a la fiesta cuatro minutos después con un remate desde la frontal con pierna derecha que se coló otra vez por la escuadra para el 2-0.
A pesar de estar por debajo en el marcador, el Huesca no se relajó y siguió buscando reducir la distancia. En el minuto 31 tuvo la ocasión más clara pero el portero alemán Marc Andre Ter Stegen salvó a los azulgrana.
Después, a punto estuvo Rakitic de repetir su primer gol de falta, pero esta vez su disparo dio en el palo. El que no falló en el minuto 38 fue Pedro. Fue el encargado de anotar el 3-0 tras un gran pase de Iniesta.
La segunda parte comenzó con un gran asedio de los locales sobre la portería de Ter Stegen. Hasta tres veces lo intentó el Huesca, pero sin acierto final. También hubo llegadas azulgranas con Pedro y Douglas como protagonistas pero sus disparos se fueron fuera.
El disparo que no se fue fuera fue el de Rafinha en el minuto 71. El azulgrana fue el encargado de poner el 4-0 después de que su tiro desde la frontal diera en un defensa y despistase al portero.
La suerte no acompañó al Huesca que, aunque tuvo ocasiones, no terminó de ver puerta y al final el Barcelona se llevó una abultada victoria que le da tranquilidad de cara al partido de vuelta que se jugará dentro de dos semanas en el Camp Nou.