Periodismo de Soluciones

Barcelona sigue como escolta

Spain Soccer La Liga

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Doblegó in extremis 1-0 al Valencia como visitante gracias a tanto de BusquetsEn una jornada negra para el fútbol español por la muerte de un ultra en las adyacencias del estadio del Atlético de Madrid, el cuadro rojiblanco venció 2-0 al Deportivo La Coruña, pero el triunfo no le sirvió para alcanzar al Barcelona, que se mantiene como escolta tras vencer en el último suspiro 1-0 al Valencia.

El Real Madrid continúa liderando la clasificación con 33 puntos, luego de vencer el sábado 2-1 al Málaga. Le sigue con 31 unidades el Barsa, gracias a un gol en los descuentos de Sergio Busquets. El Atlético totaliza 29 tras conseguir el más amargo de sus triunfos.

La monumental y fatídica pelea entre radicales del Atlético y el Deportivo se cobró una vida, 11 heridos y 24 arrestos policiales, antes de que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone alargara su invicto local.

Dentro del estadio Vicente Calderón, Saúl Níguez y Arda Turan marcaron a los 43 y 55 minutos los goles de la novena victoria del Atlético, que le saca tres puntos al cuarto clasificado Sevilla y cinco al Valencia, que cayó al quinto lugar tras ceder su primera derrota en casa.

El Barsa desplegó un once más defensivo de lo habitual, con Javier Mascherano ubicado en el medio del campo junto a Busquets. La pareja mantuvo relativamente controlado al creativo André Gomes, pero apenas enviaban balones limpios a los atacantes azulgranas.

Lionel Messi anduvo desaparecido toda la primera mitad y Neymar y Luis Suárez, pese a combinar para un peligroso remate del segundo que tapó valientemente Diego Alves, tampoco entraron en calor.

El Barsa lamentó un gol mal anulado a Suárez y el palmo que le faltó a un zapatazo de Neymar para encontrar portería, pero mereció mayor premio el equipo local, negado por dos excelentes intervenciones de Claudio Bravo ante Feghouli y Negredo.

Desfondados en el tramo final, los locales defendieron con bravura hasta el último instante, de cruel desenlace para sus intereses con el embarullado tanto victorioso de Busquets, puntual rematador de un rechace de Alves tras cabezazo a quemarropa de Neymar, en el único balón que sirvió con malicia Messi.

 

Noticias relacionadas