Familias sufren por ciclos inconstantes
ANELIM GONZÁLEZ
Falta de agua por tuberías aqueja a los vecinos de la comunidad de Barrio Bolívar en Carrizal, quienes aseveraron que desde hace meses no se han cumplido los ciclos estimados para el bombeo al sector.
“Estamos durando hasta un mes sin agua, a veces 15 días; la última vez que nos llegó fue justamente hace dos semanas. Estamos presentando esto desde hace dos meses, tal vez un poco más, cuando aquí antes no sufríamos por eso”.
Así lo declaró Lucia Méndez, residente del sector, quien señaló que la duración del agua suele ser de dos a tres días, lo que dificulta que todas las casas puedan acceder al servicio y llenar los tanques.
“Cuando vino por última vez la mandaron en la noche y ya para las 6:00 pm del día siguiente se había ido. Las primeras casas fueran las que alcanzaron a llenar más, al resto si nos costó un poco y llenamos ya con lo último que había en la tubería”, manifestó.
Destacó que Hidrocapital les habría informado que la falta del vital líquido se debía a trabajos de limpieza y mantenimiento en los tubos principales, no obstante, no han recibido más noticias.
Por su parte, Brian Díaz, expresó que “los sectores cercanos han presentado mejorías de agua, pero nosotros tenemos un inconveniente tras otro, nos gustaría gozar del servicio de manera regular como lo hacen el resto de comunidades”. /at Foto: Víctor Gil