Señala que acelera el proceso de recuperación
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves que seguirá ayudando a los afectados por el huracán Ida, que ha ocasionado fuertes inundaciones en Misisipi y Luisiana y azotó en las últimas horas los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
“Mi mensaje para todos los afectados es que estamos juntos en esto. La nación está aquí para ayudar”, afirmó Biden en un discurso en la Casa Blanca que llega un día antes de su viaje a Nueva Orleans (Luisiana), una de las ciudades más afectadas por el huracán y donde la mayoría de los vecinos sigue sin electricidad.
El discurso sirvió a Biden para enumerar las acciones que ha tomado el gobierno federal y además reveló que se han estado usando «nuevas herramientas» para acelerar el proceso de recuperación.
Por ejemplo, drones sobrevuelan las zonas afectadas para evaluar el daño a las infraestructuras y se están usando imágenes obtenidas a través de satélites para evaluar la envergadura de la destrucción y acceder a zonas golpeadas.