Periodismo de Soluciones

Biden dice que Rusia planea una ofensiva militar contra Ucrania

2 Biden dice

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente Joe Biden advirtió que le será “muy, muy difícil” al mandatario ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania.

El nuevo hallazgo de inteligencia estadounidense calcula que los rusos planean desplegar unos 175.000 efectivos, de los cuales casi la mitad ya se encuentran en varios puntos cercanos a la frontera Ucraniana, de acuerdo con un funcionario del gobierno de Biden que habló bajo condición de no ser identificado para discutir del asunto.

El funcionario agregó que los planes contemplan el traslado de 100 grupos tácticos de batallón, junto con blindados, artillería y equipamiento.

La revelación se hizo en momentos en que Rusia ha insistido en sus demandas a Biden para que garantice que no se le permitirá a Ucrania unirse a la OTAN, reseñó La Tercera.

Los funcionarios de inteligencia también han detectado un aumento en el uso de agentes y medios de comunicación por parte de Rusia para denigrar a Ucrania y a la OTAN antes de una posible invasión, agregó el funcionario.

Noticias relacionadas