Periodismo de Soluciones

Black Friday logra aumentar ingresos en comercios

La cascada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las ventas siguen siendo flojas, respecto a otros años

DORIANA BORREGO

“Las ventas si han aumentado, pero no tanto como esperábamos, incluso con los descuentos de Black Friday no todos pueden comprar y eso se nota en gran medida. Para esta época, ya muchos tendríamos que haber vaciado el inventario de las prendas más populares, pero no ha pasado todavía”, indicó Pedro González, quién trabaja en una tienda de artículos de vestir.

Comerciantes y trabajadores de locales pertenecientes a las áreas con mayor receptividad en la temporada decembrina, como los textiles y juguetes, han explicado que con las rebajas de “viernes negro” han logrado aumentar la afluencia de clientes, no obstante, continúan siendo números bajos en comparación a años anteriores.

Ingrid Agüero, vendedora de juguetes , añadió que “el último trimestre del año es vital para la economía de un negocio. Allí es cuando se reúne el capital para sobrevivir a la temporada baja, habilitamos el Black Friday como una medida extraordinaria para poder continuar”, dijo.

La receptividad de los clientes ha sido alta, sin embargo, el presupuesto de compra con el que cuenta gran parte de la población se ha reducido considerablemente, trayendo como resultado que la cantidad de artículos adquiridos sea menor.

“Hay ofertas muy buenas por las rebajas, me he llevado dos pantalones por el precio de uno, e incluso hasta tres camisas por $5, la cosa está en que antes podía adquirir todas esas cosas solo para mí, ahora aprovecho la promoción para poder llevarle algo a cada miembro de la familia”, comentó Giovanna Andrade, quién realizaba compras para las festividades. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas