Periodismo de Soluciones

Blatter sigue el frente de la FIFA

Switzerland FIFA Election

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/05/15.- El Congreso de la FIFA reeligió al suizo Joseph Blatter como presidente de la organización después de que el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, único candidato que aspiraba a relevarle, retirara su candidatura tras una primera votación.

Antes de proceder a la segunda votación, ya que para ganar en la primera hacía falta una mayoría de dos tercios que ninguno consiguió, el príncipe Ali anunció su retirada al obtener 73 votos por 133 de Blatter.

“Les agradezco que me hayan aceptado para los próximos cuatro años y para comandar esta barca llamada FIFA. Hace cuatro años les planteé retos, pero tenemos problemas de organización dentro de la FIFA y en el Comité Ejecutivo. Asumo la responsabilidad”, admitió Blatter.

“Me gusta mi trabajo, me gustan ustedes. No soy perfecto, nadie lo es. Vamos a hacer el trabajo juntos. Gracias por la confianza. Vamos juntos, vamos FIFA”, alentó visiblemente emocionado Blatter.

La elección de presidente fue la única que se realizó con la emisión del voto, secreto, en urna, lo que obligó a la instalación de cabinas en la sala donde se desarrollaba el Congreso y prolongó el proceso durante cerca de una hora y veinte minutos.

El Congreso demostró la mayoritaria confianza de la FIFA para otros cuatro años en quien es su presidente desde hace 1998, pese al rechazo mostrado por gran parte de la UEFA y federaciones como Estados Unidos, Canadá y Australia, dispuestas a votar en contra.

“Nos hacen responsable de la tormenta. De acuerdo, tomo para mí esa responsabilidad y quiero asumirla, subir la pendiente y reconstruir la FIFA con ustedes. Los culpables son individuos y no el conjunto”, dijo Blatter a las 209 asociaciones que forman la FIFA momentos antes de la votación.

Pese a aceptar que las reformas acometidas en busca de mayor limpieza desde el inicio de su anterior mandato no han tenido el resultado pretendido, Blatter cuestionó con cierta ironía que las detenciones de directivos de la organización se hayan producido en vísperas del Congreso.

“Al final del mandato entregaría una FIFA sólida y fuera de la tormenta, fuerte e integrada en la sociedad, con sistemas de vigilancia para rechazar intervenciones políticas de derecha o de izquierda. Saben quien soy y yo sé que puedo contar con ustedes. Es una cuestión de confianza”, pidió.

Noticias relacionadas