Periodismo de Soluciones

Bolsonaro es acusado de intimidar a la prensa

1 Jair Bolsonaro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Develaron un caso de posible corrupción

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji) y la Orden de Abogados de Brasil (OAB), acusaron este lunes al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de usar su cargo para intimidar a los medios de comunicación.

Bolsonaro divulgó la noche del domingo una serie de declaraciones atribuidas a Costança Rezende, periodista del diario O Estado de Sao Paulo, uno de los más importantes de Brasil y que desveló un caso de posible corrupción que salpica a Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente.

El mandatario publicó en Twitter un audio divulgado por el portal Terça Livre y que recoge la conversación que la periodista mantuvo en inglés con un hombre que se hizo pasar por estudiante de periodismo. Reseñó Globovisión.

La traducción del audio realizada por Terça Livre, portal formado por activistas de tendencia conservadora, atribuye a Rezende su “intención” de querer “arruinar” a Flavio Bolsonaro y al Gobierno brasileño.

No obstante, lo que realmente dice la periodista es que el escándalo “puede comprometer” y “está arruinando a Bolsonaro”, pero no relaciona su trabajo con ninguna intención en ese sentido.

Noticias relacionadas