HENRY GONZÁLEZ
Para este año escolar la Unidad Educativa Buenos Aires puede realizar sus actividades de manera normal, ya que la Gobernación entregó una bomba de agua.
Néstor Guerrero, director, declaró que contrario al año escolar pasado, en el que no contaban con el vital líquido sino por cisternas, en el presente período académico ya no poseen ese problema.
Precisó que con esto se ven beneficiados 287 estudiantes entre el turno de la mañana y el de la tarde, debido a que la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se puede dar manera más sencilla y variada con la presencia del agua y que de la misma manera la limpieza de los baños y demás áreas de la institución se pueden realizar de manera regular.
Explicó que no tiene problemas con el abastecimiento, porque el servicio se realiza cada ocho días y que durante el tiempo que permanece se puede llenar el tanque por completo; además si la bomba se avería poseen una de repuesto para evitar tener sacar el agua del tanque con tobos./HG/rp /Foto/Antonio González