Periodismo de Soluciones

Bombas lacrimógenas vencidas causan hipersensibilidad

bomba lacrimogw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Reacciones de hipersensibilidad y dificultad respiratoria son las principales consecuencias del uso de bombas lacrimógenas vencidas. “Las vías respiratorias se inflaman y hay que realizar un tratamiento para expandir los pulmones, de manera que el aire pueda entrar nuevamente”.

Así lo informó Javier Moreno, medico de guardia del Pronto Socorro, quien resaltó la importancia de conocer los efectos que ocasionan los químicos usados para la elaboración de las bombas. “Es recomendable usar broncodilatadores, como los que utilizan los asmáticos, y sobre todo acudir a un especialista”  

 

Investigarán químicos usados en marcha opositora               

 

Como se recordará, un grupo de manifestantes aseguró que los químicos usados en la elaboración de las lacrimógenas que lanzaron durante las recientes protestas tenían un componente  distinto, puesto que al colocarse vinagre para disminuir sus efectos, la reacción fue adversa.

 

La investigación se encuentra en manos de la diputada Dinorah Figuera, quien recalcó que de comprobarse los hechos se estaría no solo violando la Constitución, sino tratados en materia de derechos humanos./AO/ac/Foto : Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas