Periodismo de Soluciones

Bomberos de Miranda festejó 35 años de su unificación

BOMBEROSw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La secretaria de Gobierno, el director de PC y coronel (B) Mendoza colocaron la ofrenda al Libertador

A las 10:00 am, arrancaron los actos correspondientes a la celebración del 35º Aniversario de la Unificación del Cuerpo de Bomberos de Miranda con una misa de acción de gracias en la Catedral San Felipe Neri. Al evento asistieron los apagafuegos, acompañados por la secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia; el secretario de Prevención y Atención de Emergencias y Director de PC-Miranda, Víctor Lira; y el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Javier Mendoza. Luego se dirigieron hasta la plaza Bolívar, donde la autoridades colocaron una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador, momento en el cual se entonaron las notas del Himno Nacional y el de la entidad.

La unificación fue un momento histórico que se dio cuando por disposición del gobernador de ese entonces, José Rafael Unda Briceño, se decretó que todos los bomberos de los municipios mirandinos debían laborar bajo las órdenes de la Comandancia General del nuevo cuerpo. D’Elia agradeció el servicio que prestan los uniformados diariamente. “Ustedes siempre están dispuestos a servirle a nuestro pueblo, a pesar de todas las dificultades que estamos viviendo en materia económica, social y política. Ayudar a los demás con el espíritu de servicio en alto y sin ningún tipo de diferencias es lo que necesita el país, y ustedes lo demuestran con su trabajo”.

“Tanto el Gobernador como los mirandinos nos sentimos orgullosos de ustedes, y queremos que cuenten siempre con el apoyo del Gobierno de Miranda. Nosotros siempre estaremos dispuestos a ayudarlos”. Mientras que el coronel (B) Mendoza envió un mensaje de felicitación y agradecimiento a todo el equipo que conforma la institución, tanto a los más antiguos como a las nuevas generaciones.

Sobre los planes a corto plazo, mencionó la graduación de 72 futuros bomberos básicos en agosto. “Pronto iniciarán su fase de pasantías. También se construirán las estaciones de Ocumare del Tuy y Yare, y arrancarán las gestiones para concretar una en Carrizal”. “Adicionalmente, tenemos previsto adquirir en el segundo semestre de este año equipos especiales para combate de incendios, a través del Fondo de Compensación Interterritorial”./at/ac/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas