04/12/15 -. Los integrantes de la Brigada Generalísimo Francisco de Miranda del Cuerpo de Bomberos de la entidad dio por culminadas sus labores de este 2015 con un parrandón navideño.
El teniente coronel Oswaldo Guédez aseguró que “nuestros brigadistas, en todo el estado, celebraron en cada una de las estaciones el arribo de la temporada decembrina y el inicio del receso en las actividades de formación bomberil, que semanalmente reúne a poco más de 800 participantes, en edades comprendidas entre los 7 y 18 años”.
Asimismo, tomaron la iniciativa de recaudar fondos para colaborar con el tratamiento de cáncer de mama de la teniente (b) Marisol Muñoz, los brigadistas de la estación de Higuerote llevaron a cabo un potazo en diferentes puntos del litoral Mirandino.
El jefe de la División de Bomberos Voluntarios y brigadistas en Bomberos de Miranda, señaló que durante el compartir, celebrado en el Cuartel Central de Los Teques, se llevó a cabo la presentación oficial del grupo coral que está bajo la dirección del profesor Reynaldo Abreu, el cual deleitó a los presentes con aguinaldos y villancicos del repertorio popular.
En lo que corresponde a los bomberitos del eje Guarenas-Guatire, hicieron lo propio en un compartir en las riveras del balneario del río La Churca, entre tanto que los muchachos de las brigadas de Los Valles del Tuy se concentraron en diferentes centros de recreación de la zona.
El 11 de diciembre habrá una vendimia
Por segundo año consecutivo, el Cuerpo de Bomberos de Miranda tiene previsto para el 11 de diciembre la realización de una vendimia, para dar la bienvenida a la Navidad, en la que los trabajadores de este organismo de prevención y atención de emergencias ofrecerán a la venta productos elaborados de la temporada decembrina.
No obstante, se llevara a cabo las fiestas infantiles para los hijos de estos funcionarios y la ya tradicional bendición del pesebre, acompañados por grupos corales, parrandas y gaitas que acostumbran hacer.