Dice que Guidó y López actúan de forma “unilateral”
El expresidente de la AN y líder de PJ Julio Borges arremetió este lunes contra el partido Voluntad Popular y criticó las actuaciones de Juan Guaidó y Leopoldo López para justificar el llamado al fin del gobierno interino. “Se ha desintegrado y ha caído en la inercia”.
En el reciente libro publicado por Editorial Dahbar: “La patria que viene”, Borges contó detalles sobre el 30 de abril de 2019 y calificó la presencia de Guaidó y López en el distribuidor La Carlota -junto a militares que apoyaban la salida de Maduro- como “una acción unilateral de VP”; y condenó “lo que rompió un proceso consensuado con actores de alto nivel del chavismo para sacar a Nicolás Maduro del poder por una vía constitucional”.
Según reporte de Curadas, Borges aseguró que la agenda partidista se profundizó desde 2017, fracturando a la oposición.
“En 2022, pasada la oportunidad de Juan Guaidó y el gobierno interino, no habiéndose logrado el objetivo de cambio democrático para Venezuela, entramos en un nuevo capítulo inédito para la lucha por la libertad del país. Debemos comprender por qué, después de construir la coalición internacional de apoyo a un país, la dinámica internacional sobre Venezuela se ha debilitado”.
Borges en “La patria que viene” también explica que lo que se esperaba de la presidencia interina era que se convirtiera en un movimiento de resistencia democrática y lograra un quiebre interno del chavismo, que permitiera la salida de Nicolás Maduro. Nunca estuvo en los planes crear un gobierno con burocracia.