La noche de este domingo 6 de julio llegó con una sorpresa para los residentes de la avenida Bertorelli Cisneros, una tubería de aguas blancas que había sido reparada hace mes y medio sufrió una nueva avería, desprendiendo cientos de litros por la vía.
Dayanny Rivas, vecina del sector informó a Avance que a finales de mayo una cuadrilla de Hidrocapital sustituyó una tubería en ese punto y que “rompieron la acera, con la promesa de volver para repararla también pero no ocurrió. Ahora, desde anoche se bota el agua y tampoco vienen a resolver”.
Franco Croce, lugareño aseguró que el dueño de uno de los edificios adyacentes efectuó el reporte la mañana de este lunes a la sala situacional de la hidrológica, quedando registrado bajo el número 4122211570.
“El cambio de la vez pasada fue por tubos plásticos, le montaron las piedras de la acera destruida y no resistió ese peso más la propia presión del agua, mucha gente pisaba ese peñasco y derivó en la rotura de la tubería, es necesario que allí pongan una tanquilla”, dijo.
Néstor Cavalieri, gerente del Acueducto Altos Mirandinos, indicó a este medio de comunicación que para las 4:30 pm ya habían solventado la avería, tras la sustitución de la toma afectada y cuya tubería ya no es de material plástico.