GENESIS CASTRO
“Anteriormente eso era un cancha , la que usaban los vecinos del bloque 4 y el bloque 6 de El Paso pero las aguas negras y el monte se ha la ido comiendo con el transcurrir de los años”.
El testimonio la dio una vecina, quien expresó su preocupación por la problemática “las aguas provienen de los bloques ocho, nueve, y diez. El tubo es de cemento y se fracturó hace algún tiempo, lo que trajo fue el bote constante, justamente donde era el espacio de distracción de los residentes y niños”.
Explicó que la contaminación que se ha producido en el lugar ha generado la proliferación de zancudos y enfermedades como gripe en los bloques 4 y 6 que son lo más cercanos.
“Yo misma hice la denuncia en Serviguaicaipuro, trabajadores vinieron solamente en una oportunidad. Hacemos el llamado a las autoridades a que vengan para acá y vean como esta eso”, destacó.
Otro lugareño, resaltó que ellos quieren que solucionen la problemática que hay con las aguas servidas, para proceder a recuperar la cancha “para mi eso es fundamental, porque los niños ya tendrían de nuevo un espacio donde poder recrearse tranquilamente”.
De igual forma instaron a funcionarios de Protección Civil cortar unos árboles que están en riesgo en el bloque seis “una lluvia fuerte y esos árboles caen, y estarían perjudicando gravemente a los habitantes. Nosotros ya hicimos un llamado pero hasta ahora no han venido porque según no tienen sierra”./rp Foto: Yuliettsha Molina