En el sector La Capilla de El Nacional, los vecinos están “alarmados”, esto es debido a las problemáticas principales que afectan a la comunidad, siendo estas el mal estado de la vía y la falta de constancia de los camiones de basura para retirar los desechos de los botaderos, han “empeorado” progresivamente desde hace dos años.
Ricardo Berbecí, lugareño, declaró al Diario Avance que “cada tres meses en la vía principal se genera un bote de agua, Hidrocapital ha sido persistente y reparan la avería, sin embargo la solución no es eficiente, con el pasar del tiempo y el constante paso de vehículos el tubo sigue rompiéndose”.
Destacó que los derramamientos del vital líquido han afectado “gravemente” la calle, generando hasta 10 huecos en la vía “las troneras cada vez están más presentes y se hacen más grandes, los vehículos han sufrido daños en los amortiguadores y tren delantero. La situación sin duda se ha descontrolado, es muy difícil transitar en la zona, por lo que se han producido varios choques intensos”.
Comentó que a razón del bote de agua el punto de la vía donde se genera el derramamiento se está hundiendo “el terreno inferior se está socavando, además con tantos trabajos para parapetear la tubería está afectando el terreno, hay que acabar con el problema de raíz y cambiar la tubería por una nueva”./RF/ct Fotógrafo: Luis Vivas