La dirigencia regional de Bandera Roja (BR), considera que las postulaciones de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se hicieron sin tomar en cuenta los deseos de las bases.
“BR jamás se ha doblegado a ningún poder, sobrevivimos en la guerrilla y no nos declinamos al chavismo, menos lo haremos con el G4 que se cree amo de la oposición, sus imposiciones antidemocráticas han alejado las posibilidades de victorias objetivas en el plano de la unidad política. El estado Miranda recibió un duro golpe, Carlos Ocariz se impuso como el propio PSUV lo hace, es decir, a dedo y a lo bravo sin escuchar las bases ni mucho menos al pueblo, garantizando así una nueva derrota y una nueva frustración” declaró el secretario General de la tolda política en Miranda, Douglas Tineo.
Por su parte el responsable en Altos Mirandinos, Fabricio Briceño, destacó “acá no hay enemigo pequeño ni tarjeta grande, no nos vamos a enajenar ante chantajes y manipulaciones, es inconcebible que la MUD como nuevos inquisidores pretendan ser acusadores, jueces y verdugos de la política; lamento genuinamente que se descartaran las primarias, que se desconocieran las encuestas y que se aplastara el consenso y es por ello que acompañamos la dignidad de la mano de David Uzcategui”.
Se preguntó:”¿Cómo le van a decir a los candidatos que no se acepten tal o cuál tarjeta? ¿será que hay que ser del G-4 para ser opositor? Aquí no se pueden obviar liderazgos ni reprimir voluntades acá se debe reflexionar y avanzar, la unidad no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en la práctica para morir por la democracia”. /AT