La estatua captura al personaje con el cabello recogido, minifalda, y abrazando su inseparable diario
La obra se develó en el corazón de la capital británica, consolidando al personaje de Renée Zellweger como un ícono cultural. Este homenaje celebra el 25 aniversario de la primera película
La ciudad de Londres ha rendido un homenaje duradero a uno de sus personajes literarios y cinematográficos más queridos al inaugurar una estatua de Bridget Jones en la céntrica Leicester Square. La escultura de bronce, develada este lunes, captura al personaje en su pose más icónica: con el cabello recogido, minifalda, y abrazando su inseparable diario con un bolígrafo. La actriz Renée Zellweger, quien ha interpretado a Bridget durante más de dos décadas en las cuatro películas de la saga, estuvo presente en la ceremonia de inauguración. La obra se une a la ruta de esculturas “Scenes in the Square”, que ya cuenta con figuras de otros íconos del cine británico como Harry Potter y Mary Poppins, siendo el primer homenaje de la iniciativa a una comedia romántica.
La incorporación de Bridget Jones a este paseo de héroes y figuras cinematográficas celebra no solo el 25 aniversario de la primera película, El diario de Bridget Jones, sino también el profundo vínculo emocional que el personaje ha forjado con el público a nivel mundial. La autora, Helen Fielding, y la propia Zellweger destacaron en el evento cómo Bridget resuena con una generación de mujeres al reflejar sus inseguridades, triunfos y la realidad cotidiana con humor. La estatua, diseñada por la artista británica Sophie Harrison, consolida al personaje como un verdadero ícono cultural y un residente permanente del paisaje londinense.








