El 15-N sufrió la embestida de un mestizo de Pitbull
Los perros suelen pelearse por distintas razones como comida, jerarquía social, territorio, o ansiedad; otras veces por instinto de supervivencia, pero la experiencia vivida por “Brownie”, un canino de cuatro años de edad, pasó de claro a oscuro y lo tiene al punto de perder la pata delantera derecha.
Herminia Aponte, proteccionista animal, informó a Avance que Brownie “ha sido evaluado por varios especialistas, en Los Teques y Caracas, pero en Misión Nevado no operan fracturas; por lo que acudimos al doctor José Arrieta, quien indicó que la intervención quirúrgica debía practicarse cuanto antes”.
La lesión que presenta el canino comprende la claudicación del miembro torácico derecho, las radiografías a las que tuvo acceso este medio de comunicación demuestran (de acuerdo al informe médico) una fractura múltiple radio cubital, considerada una lesión grave del antebrazo que implica roturas en ambos huesos, requiriendo generalmente cirugía para realinear y estabilizar.
“El doctor Arrieta se ha portado muy bien, incluso a manera de colaboración nos hizo un descuento del 50% para el costo total de la operación, la cual rondaba los $400. La dueña del perro, Zoraida, está desesperada porque no tiene cómo cubrir el restante”.
Cómo ayudar
Ante el complejo cuadro del animal, han decidido emprender una campaña a través de las redes sociales para sumar el máximo de voluntades posible, que le permita recaudar el dinero para la cirugía y el post operatorio. “Si 200 personas aportaran $1 cada una, mi perrito no perdería su patita. Ruego encarecidamente la ayuda de quienes puedan colaborar a través del pago móvil Banco de Venezuela (0102), cédula de identidad 8.681.959, teléfono 0412-1217096”, dijo apesadumbrada la mamá humana de Brownie.








