Periodismo de Soluciones

Buhoneros se mudaron sin patalear

DSC_0073w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los 80 comerciantes informales que fueron desalojados de la avenida Independencia aceptaron mudarse para la Bermúdez y la Miquilén.

El secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, informó que la reubicación comenzó el martes en la tarde. Sobre las personas que ocupan los 11 kioscos que están en la vía, subrayó que la mayoría serán llevados a otros sitios y estarán clasificados de acuerdo a la mercancía que venden.

Indicó que los tres puestos, donde vendían periódico, regresarán a la avenida una vez culminen los trabajos, pero montarán nuevas estructuras que se adaptarán al plan urbano que se está desarrollando, “se tendrá en cuenta el aspecto histórico y cultural de la ciudad”. Los expendedores de flores y dulces criollos serán trasladados al bulevar Bermúdez, “permanecerán en unos kioscos que montaremos de manera parcial”.

Carolina Rodríguez, jefa de Economía Social de la Alcaldía, advirtió que no permitirán informales foráneos, ya que el paso siguiente es la entrega de locales en el Mercado Hugo Chávez, que se construye en las inmediaciones de la avenida La Hoyada, “ya fueron carnetizados los que están autorizados a trabajar, nadie más puede venir a hacerlo”./RP/cg

Noticias relacionadas