Periodismo de Soluciones

Buscan a “La Karla” por asesinato en La Matica

IMG-20170123-WA0005

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares claman por la detención de mujer homicida

Indignados y con lágrimas en los ojos, familiares de Yorman Enrique Machado Quintana (37), asesinado el jueves en La Matica, solicitaron justicia a los cuerpos policiales con la detención de la homicida, sobre la cual aclararon que era una expareja del occiso.

Para contextualizar la denuncia, Dubraska Alcalá, familiar de Machado Quintana, relató lo sucedido durante la noche del 19 de enero, día en el cual una mujer identificada como María Raquel Rodríguez (54), alias “La Karla”, arremetió agresivamente con un pico de botella hasta causarle la muerte a su víctima.

‘‘Como a las 9:00 pm, esa señora llegó a la casa con un tubo y comenzó a darle golpes a la puerta para que le abrieran; cuando Yorman salió para ver qué era lo que pasaba, ella lo cortó en la garganta con una botella y se fue corriendo mientras gritaba ‘lo maté, yo lo maté”, dijo, apuntando que podría haber estado bajo los efectos de las drogas.

Según lo indicado por la denunciante, se trataría de un crimen pasional, ya que Rodríguez había sido pareja del fallecido y luego de romper con su relación sentimental, este comenzó a vivir con otra mujer.

“Todo comenzó cuando ella se encontró con Yorman y su esposa por la plaza Guaicaipuro, ella enloqueció al verlos juntos y comenzó a discutir”. Un día después Yorman fue asesinado.

Es por ello que clamaron encarecidamente a las autoridades policiales de la jurisdicción que se aboquen a la detención de la fémina. “Eso fue un homicidio premeditado”.

Asesinato y hurto

Alcalá detalló que minutos después de suscitarse la agresión, la familia entera salió de emergencia hasta el hospital Victorino Santaella, con la intención de salvar la vida de Yorman.

Durante este tiempo, aseguran que la homicida volvió a la casa y sustrajo dinero en efectivo, documentos personales y bombonas de gas. “Robó hasta la cédula de Yorman, y para cumplir con el papeleo en el hospital y la morgue tuvimos que hacer milagros”.

Ya hay denuncia en el Cicpc

Se conoció que horas posteriores al asesinato, una denuncia fue interpuesta en el despacho del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la urbanización El Paso.

Consiguiente a ello, una comisión se trasladó hasta la residencia de la mujer y retuvo preventivamente a sus hijas, pero al no tener nada que ver con el caso, fueron liberadas.

Desde entonces, nada se sabe sobre el paradero de Rodríguez, de la cual indicó Alcalá que tiene como rutina recorrer las calles de Los Teques para asaltar a transeúntes.FO/ac/

 

 

Noticias relacionadas