Periodismo de Soluciones

Buscan a testigos del homicidio de Adriana Urquiola

uevos teques adriana urquiaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Indagan si la camioneta involucrada es de otra marca

Andreína Ibarra. ¿Dónde están los testigos del asesinato de Adriana?, se preguntan familiares y amigos de Adriana Grissel Urquiola (28), ultimada durante una guarimba en la urbanización Los Nuevos Teques, quienes aseguran que al menos 12 pasajeros se bajaron del mismo autobús Caracas-Los Teques, del que descendió la víctima junto a su esposo.

“Quizás corrieron despavoridos por la balacera, pero son ellos quienes pueden dar mayores detalles sobre la identidad del asesino. Ni siquiera hay videos que precisen los datos del vehículo involucrado”, señaló Astrid Berrizbeitia, excompañera de clases de la víctima.

Fuentes extraoficiales afirman que el pistolero estaría vinculado a un personaje influyente en los Altos Mirandinos, pero sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se niegan a rendir declaraciones para no entorpecer la investigación, aunque aparentemente ya se encuentran descartando a varios sospechosos; así como también citan a potenciales testigos del homicidio.

En cuanto a la camioneta 4Runner, color negro, en la que se trasladaba el verdugo, se supo que los detectives indagan si podría tratarse de otra marca, pues por el desconcierto del momento y la rapidez con la que huyeron, podría prestarse a una confusión. No obstante, a través de las redes sociales, vecinos aseguran que la placa del rústico culminaba en 7F.

Asimismo, algunas versiones se atreven a involucrar a colectivos que hacen vida en Los Teques, pues no era la primera vez que se registraba un tiroteo en el transcurso de las guarimbas. Como se recordará, el 25 de febrero los manifestantes fueron dispersados por unas detonaciones provenientes de Buenos Aires; mientras que el 10 de marzo, un grupo de motorizados disparó contra los encapuchados que lanzaron aceite en la carretera Panamericana.

Ministro Torres: El responsable pagará ante la ley

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó que investigan el asesinato de Adriana Urquiola y sostuvo que “se están haciendo las investigaciones fundamentadas en las técnicas criminalísticas, que es lo pertinente en este caso. Indiferentemente de quien sea el responsable tendrá que pagar ante la ley”.

“En la Gran Caracas tenemos casi problemas cero en materias de guarimbas, protestas violentas, quedan algunos focos en los Altos Mirandinos, en San Antonio de los Altos y Los Nuevos Teques. Hemos diseñado la metodología a utilizar en caso de que llegara a presentarse de manera intermitente otro foco de violencia como este, pero la forma en que lo vamos hacer no la vamos a decir”./sa/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas