Periodismo de Soluciones

Buscan facilitar trámites administrativos a emprendedores

photo1630003953

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para dentro de un mes está prevista la graduación de 200 emprendedores que actualmente se preparan en la esuela Empoderando Carrizal.

Alejandro López, alcalde encargado, explicó que todos ellos se están formando en las áreas de manejo de redes, constitución de empresas, barbería y peluquería, corte y confección, panadería y constitución de nuevas empresas.

Indicó que se estima realizar la graduación de los estudiantes durante la Expo Carrizal Potencia 2021, la cual se llevará a cabo desde el 28 hasta el 31 de octubre.

La secretaria de Economía Productiva, Oscarina Rivas, señaló que los estudiantes ya van por más de la mitad del curso.

Dijo que los que se están capacitando en las áreas de corte y costura y panadería asistieron a una certificación y verificación de saberes de la mano del Inces, ubicado en el municipio Guaicaipuro.

“Hemos estado negociando con la Secretaría de Emprendimiento de la Gobernación del estado Miranda, para garantizarle a los emprendedores el registro de empresas, códigos sunagro y cursos de manipulación de alimentos, además se hicieron los enlaces para que se formen de manera íntegra y puedan seguir con las permisologías tramitadas como en la primera fase”, destacó./rp

Noticias relacionadas