Periodismo de Soluciones

Buscan meter en cintura a transportistas abusadores

aseguran-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante las denuncias de varios ciudadanos de Los Teques, en la cual, algunos transportistas cobran más del monto estipulado en la Gaceta Oficial, más que todo en horas nocturnas y fines de semana, son muchos quienes buscan denunciar estas calamidades y piden mano dura a las autoridades competentes.

“En días anteriores salió publicado en Gaceta Oficial, en la cual, dan el exhorto para el pasaje público urbano, quedando establecido el mínimo en Bs. 3.500, para zonas periféricas en Bs. 4.000 y sectores lejanos hasta un máximo de Bs. 5.000”.

La declaración fue suministrada por Carlos Solano, director de Transporte del Municipio, quien además explicó “ para el pasaje suburbano e interurbano quedó establecido para Los Teques-Carrizal en Bs. 7.000, Los Teques-Caracas Bs. 17.000, este último están esperando que el Ministerio de Transporte les apruebe un aumento de 20% por topografía accidentada, entonces quedaría en Bs. 20.000”.

En cuanto a las medidas para autobuseros que no cumplan con el monto de la establecido acotó “aplicaremos las normas, lo establecido en las leyes, procedemos a retener el vehículo, se le hace su respectiva multa al conductor, en caso de ser reincidente, podemos retirar la placa colectiva para transporte colectivo y así no pueda laborar y si es una tercera vez también se le retira la licencia de conducir”.

Instó a los usuarios a colocar la denuncia ante las autoridades “cualquier persona que le cobren más de los estipulado, deben colocar la queja en el tercer piso de la Alcaldía de Guaicaipuro en la Dirección de Unidad de Transporte y el en Sundde”./IM / Fotógrafo: Jesús Tovar

Noticias relacionadas