“Seguimos haciendo solicitudes y buscando apoyo, para poder contar con materiales que nos permitan brindarles a los usuarios una mejor atención”.
Así lo manifestó una fuente de la Óptica de la Misión Barrio Adentro, ubicada en residencias Yati, quien añadió que desde hace un año y medio los insumos mermaron significativamente, sin embargo, se están haciendo las gestiones pertinentes para que el centro vuelva a trabajar al 100%.
“Con la poca dotación de insumos que nos ha llegado en estos últimos meses estamos atendiendo los casos prioritarios, es decir los lentes que se están entregando son para aquellas personas que tienen una condición visual severa y que al mismo tiempo no cuentan con los recursos para ir a un centro privado. Mayormente estos casos son en personas adultas que no pueden ver de lejos o que ya no pueden leer y sus anteojos”, detalló.
Indicó que de igual manera se está prestando servicio de optometría y reparación de monturas. “Debido a la situación la mayoría de las reparaciones se están realizando con las monturas viejas que traen los pacientes, muchas de estas piezas están en buen estado y se le pueden dar un buen uso”
Informó que, la óptica del HVS aún se encuentra fuera de servicio, por lo que todos los pacientes están siendo atendidos en el Yati de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm por orden de llegada. EF/ rp