El nuevo sistema de transporte público anunciado por el Gobierno Nacional ha generado incertidumbre entre los conductores de las líneas privadas.Carlos Barca, presidente del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam), afirmó que es poco lo que saben del nuevo servicio, sin embargo adelantó que se dejarán desplazar por los autobuses chinos.
Recalcó que para Barquisimeto anunciaron 550 unidades pero escasamente pudieron meter 70. Esa misma experiencia podría repetirse en las demás ciudades del país.
Lamentó que el Ejecutivo haya ignorado las peticiones de renovación de flota. “Desde el 2007 Fontur no otorga créditos, por eso ha sido difícil repotenciar nuestros carros”.
Por otra parte informó que están a la espera de que el alcalde Francisco Garcés les de una audiencia para discutir varios puntos que exponen en tres comunicaciones que han entregado en su despacho.
Plantearán al mandatario local del deterioro de las vías, la inseguridad y la renovación de las concesiones de rutas./RP
Foto: Eduardo Aguilar