09/04/15.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que se han recolectado 10 millones 480 mil firmas en contra de las sanciones decretadas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos y le pidió al presidente Barack Obama que “derogue el decreto de manera inmediata” para “hacer valer su palabra”. Las firmas serán trasladadas en una movilización hasta el Palacio de Miraflores para ser entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Cabello, desde el Panteón Nacional, expresó la “preocupación” desde Gobierno nacional con relación a las acciones de Estados Unidos. En este sentido, el parlamentario aseguró que “Venezuela no es una amenaza, eso ya lo sabíamos. Si Venezuela no es una amenaza señor Obama, no le queda otra cosa que derogar de manera inmediata ese decreto para hacer valer su palabra”.
Además, el presidente de la AN calificó como un “gran descaro y cinismo” la acusación de violación de Derechos Humanos que pesa sobre Venezuela por parte de EEUU.
“Esta amenaza – decreto de EEUU – es contra los hijos e hijas de esta tierra hermosa de Bolívar. Incluye a todos los colores políticos. Los sectores de la derecha venezolana han hecho lo que siempre han mantenido como política que es arrodillarse al imperialismo de EEUU. Se alegran cuando asoma una posible invasión contra nuestra patria ignorantes quizás de la historia. Cuando el imperialismo bombardea no le importa nada, niños, mujeres, solo le importa su arrogancia y la derecha no lo ha entendido. Si no lo han entendido muestran su servilismo”, concluyó el diputado.
Con información de: El Universal