Periodismo de Soluciones

Cabello: La derecha no hizo actos del 23-F porque fue derrotada

1 DIOSDADO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló este domingo que la oposición y los países que le acompañan “no pudieron, ni podrán con nosotros” al recordar lo vivido el 23 de febrero de 2019 cuando intentaron ingresar la ayuda humanitaria por el puente Las Tienditas, ubicado en el estado Táchira y que comunica a Venezuela con el norte de Colombia.

Recordó que, unos días antes del concierto y del intento del ingreso,  vino hasta (Colombia) Eliott Abrams, el encargado de EE UU para Venezuela, y todos los presidentes que apoyan a Juan Guaidó y a la oposición “y no pudieron”.

“En 2013 nos vieron llorar de tristeza por la partida de Chávez y se confundieron nos creían débiles. No nos han conocido. Podemos sacar lágrimas, pero de esas lágrimas podemos sacar la fuerza”, afirmó en su intervención luego de culminar la sesión especial que realizó la ANC para conmemorar la “Batalla de los Puentes”, en la avenida Venezuela de San Antonio, según reseñó Panorama.

Resaltó que “el 23-F será una fecha histórica y la derecha no hizo actos porque fue derrotada y en su soberbia son incapaces de aprender de la derrota”.

“Nosotros fuimos derrotados el 4 de febrero (de 1992), después se convirtió en una victoria política, por qué la derecha no puede hacerlo. En su soberbia son incapaces de aprender de las derrotas.  Si ellos (la oposición) pudieran retirar del calendario el 23-F lo retirarían”, aseguró.

Para el presidente de la ANC, lo que enviaron los países “ni era ayuda, ni era humanitaria, hubo manipulaciones de todo tipo. No permitamos que borren la historia,  recordemos el 23-F como una fecha histórica”.

Instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al  pueblo a estar unidos. “Aquí todos somos soldados para defender la patria, sin edad”, afirmó a la vez recalcó que “ya basta de tanta burla al pueblo. Contemos esta historia, no dejemos que se pierda la historia de lo que ocurrió en estas calles”.

Noticias relacionadas