Un árbol se cayó y tumbó el tendido frente al bloque 17
La tranquilidad de la mañana del jueves 18 de diciembre fue interrumpida a las 9:00 am, cuando los vecinos del bloque 17, en la urbanización El Paso sintieron un golpe muy fuerte que los llevó a asomarse en los pasillos para conocer lo que había sucedido.
Un viejo árbol, apostado en un barranco del bloque 16, se vino abajo y derrumbó los cables de distintas operadoras de telecomunicaciones, dejándolos extendidos de largo a largo en la vía principal.
Mayra Sánchez, vecina del sector, aseveró a Avance que “son cables viejos de Inter, no son fibra óptica. Tal vez no les interesa recogerlos porque no están afectando el servicio propiamente, pero si está obstaculizando la vía; es inapropiado recogerlos por nuestra cuenta porque no sabemos si en los extremos hay corriente”.
Otro lugareño dijo que han hecho varios reportes, pero les informaron “que no podían venir hasta tanto el equipo de Corpoelec certifique que es seguro trabajar con esos cables; además se precisa que hagan Pica y Poda, aparte de la remoción del árbol que quedó a punto de terminar de deslizarse y representa un gran peligro porque está justo encima de la parada del transporte público”.

Tronco encima de guayas
“Ya tenemos más de un mes que un árbol cayó sobre el tendido eléctrico frente al Polideportivo Yulimar Rojas, hemos hecho muchísimos llamados a Corpoelec a través de sus distintas plataformas y no nos hacen caso. Los clientes se sientan a disfrutar sus desayunos a un lado de nuestros negocios y les caen ramas encima”.
Así lo manifestó a Avance Mervin Azuaje, propietario de un trailer en la vía principal de la referida urbanización; tras asegurar que no se trata solo de unas ramas encima del tendido, sino que todo el peso del tronco ejerce presión descendente sobre el mismo.
El 25 de noviembre este medio de comunicación publicó una nota de prensa, en la que se hacía saber que el desprendimiento de la raíz era producto de un fuerte aguacero registrado la tarde del miércoles 19.








