Periodismo de Soluciones

Vecina de Barrio Ayacucho: “Cada vez tenemos menos espacio para caminar”

Ayacucho-1

Publicidad

Por:
Por:

Anelim González

Comparte esta noticia

Se agrava el riesgo para los transeúntes

El colapso de la caminería de Barrio Ayacucho en Los Teques, vía Carretera Vieja, ha sido una de las mayores problemáticas que han denunciado sus residentes, quienes temen además por dos viviendas, hecho que se ha venido registrando desde hace más de tres años.

“El hundimiento, el socavamiento y la falta de atención al caso han sido los responsables del mal estado que esto tiene; las placas que antes se tenían para caminar han terminado de ceder y lo poco que tenemos para caminar se reduce a unos pocos centímetros”. 

Así lo aseveró María Navarro, vecina de la localidad, quien hizo énfasis en el riesgo que el deterioro representa para los niños y personas mayores del sector, así como demás residentes que diariamente deben caminar por el sitio para entrar y salir de sus hogares. 

“Si hablamos de las dos casas, ya eso es un tema mucho más delicado, estas perteneces a dos hermanas, pero es notable el estado precario en que se encuentra la estructura. No importa cuántas veces se diga, se reporte o se denuncie, solo han venido a tomar fotografías”, señaló. 

Las familias de la parte alta temen quedar completamente incomunicados, esto debido a que el socavamiento se continúa extendiéndose. 

“Al estar hueco todo el camino y sin tener nada de debajo, es imposible siquiera rellenar o hacer un trabajo similar; las lluvias del año pasado, además de algunos botes de agua nos han llevado a temer que todo termine de caer, afectándonos a nosotros y a los que pasan por la carretera”, expresó. 

Noticias relacionadas