Robert Leonardo Terán Squeo (29), acusado del delito de extorsión, que además posee dos registros por violencia física y estafa, fue aprehendido por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el sector El Tendal, parroquia Pampan, estado Trujillo.
El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó que de acuerdo a las averiguaciones se determinó que el detenido acostumbraba a tener relaciones de amistad con sus víctimas a través de la red social Facebook.
Aprovechándose de la buena fe de las personas y valiéndose de la información que estas le suministraban, les realizaba llamadas extorsivas, solicitándoles altas sumas de dinero en moneda extranjera y mediante amenazas le manifestaba que, de negarse, difundiría el material personal con su círculo de amistad y laboral.
Posteriormente, pesquisas de la Delegación Municipal Trujillo, lograron su captura tras varios procesos de inteligencia en la zona donde frecuentaba el extorsionador.,
Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas y la Fiscalía 13ª del Ministerio Público del estado Trujillo.