Cuatro de sus compinches se dieron a la fuga
Una llamada de alerta permitió la rápida actuación de los uniformados de las brigadas Motorizada y Vehicular de Polimiranda, quienes se presentaron a las 6:30 am de ayer en una vivienda de la calle principal de Santa Rosa, donde cinco delincuentes de la banda “Los Mañaneros” sometían a punta de cuchillo a los miembros de una familia.
La información la ofreció el comisario Oswaldo Villegas, titular de la Coordinación Policial Nº 1 del cuerpo de seguridad, quien explicó que cuatro de los malhechores emprendieron la huida apenas notaron la presencia policial. “Uno de ellos, quien estaba dentro de la casa y arrasaba con lo que veía a su paso, intentó escapar con el botín, pero fue capturado. Se trata de Gregorio José Parabani Chirinos (20), residente de Vuelta Larga en La Matica”. Sostuvo que este grupo hamponil solía operar en las inmediaciones de Pozo de Rosas y Lagunetica, pero debido a la fuerte presencia policial en esos sectores, migraron a otras zonas de la capital mirandina.
“Se trata de unos jóvenes que se disfrazan de obreros (utilizan botas de albañil, tienen un cuchillo o machete en la cintura, visten franelilla y jean) para cometer sus fechorías. Ellos simulan que cortan monte, precisan a sus víctimas sobre todo en la mañana y las someten”.
Al aprehendido se le incautó un morral con una laptop marca VIP, dos teléfonos; uno V-Telca y otro Huawei, así como un cuchillo de gran tamaño. “Entre las víctimas figuran dos hombres, de 43 y 73 años. Este último resultó con una herida en la cabeza”.
Villegas destacó que los vecinos se mostraron contentos con la respuesta policial, y los invitó a denunciar oportunamente cualquier situación irregular. “En las próximas horas esperamos dar con el resto de la banda a través del joven detenido, que será presentado ante la Fiscalía Primera”./Amy Torres/ac/Foto:Víctor Useche