16/12/15 -. Uno de los principales problemas que existen en los sectores El Manguito y Francisco Muñoz de El Retén es la falta de alumbrado desde hace tres años.
Yolanda Ortega, vecina, indicó que “caminar en horas de la noche es un peligro porque casi todos los bombillos están dañados y no se puede ver nada, tomando en cuenta que la zona es un poco insegura”.
Destacó que hay pequeños tramos que están iluminados porque la gente coloca bombillos afuera de sus casas, pero los rateros se los roban. Instó a Corpoelec a hacerle mantenimiento al sistema.
No hay contenedores
En la zona hay un botadero improvisado, lo cual perjudica la salud de los niños y adultos que residen o transitan a diario.
Unos lugareños se quejaron de la pestilencia, las ratas, cucarachas y demás alimañas que pululan por el vertedero.
Miguel Capote aseguró que el aseo urbano pasa con regularidad, pero aún así todos los días la zona está full de desechos. “Los perros arrastran la basura por toda la calle, necesitamos que coloquen contenedores”.
A pesar de que les han hecho saber la situación a autoridades de la Alcaldía y estas han quedado en dirigirse a la comunidad, aún no se les ha visto la cara.
Por; Diana Lopez