10/03/16.- Un informe detallado sobre la recaudación mensual de los servicios de aseo urbano y disposición final de desechos sólidos pidieron ayer los miembros de la Cámara Municipal de Guaicaipuro al alcalde Francisco Garcés.
La propuesta la hizo el edil José “Panchito” Avilán, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, quien señaló que están interesados en conocer los ingresos por ambos conceptos de 2015 y los tres meses que han corrido de 2016.
Manifestó que a raíz de los últimos sucesos que se han registrado en El Limoncito, primero el asesinato de un coronel retirado y luego un incendio, están buscando alternativas para superar la emergencia que mantiene paralizado el relleno sanitario desde el martes de la semana pasada.
Manifestó que obreros de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Trinchera del Sur, que no trabajan desde hace ocho días, se les han acercado para activar un plan de contingencia, a los fines de reanudar las actividades.
Agregó que en vista de que el Gobierno municipal tiene una deuda con la operadora, “queremos mediar para que se agilicen los pagos, para que esos recursos sean destinados a rescatar las áreas que fueron destruidas por las llamas que todavía persisten en esas instalaciones”.
“Nosotros, en defensa del legado de nuestro comandante Hugo Chávez, estamos en la obligación de reforzar la EPS que es una iniciativa que nació en revolución”.
El edil de Primero Justicia, Roberto Rojas, respaldó plenamente el planteamiento de su colega del PSUV, “porque nosotros no manejamos la información en qué se está gastado o invirtiendo lo que se recauda”.
Lamentó que los hechos delictivos que han sacudido a El Limoncito. “Es necesaria una investigación profunda”./sa
Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavancepolitica@gmail.com/Foto: Jesús Tovar