Periodismo de Soluciones

Cambian rolinera del motor en la estación de bombeo en La Matica

MATICA-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hidrocapital ejecutó labores de mantenimiento

La estación de bombeo en La Matica, en Los Teques, es la infraestructura hídrica más importante que se ubica en los Altos Mirandinos. Por su alto valor estratégico, el personal técnico de Hidrocapital efectuó labores de mantenimiento preventivo y correctivo.

Estas tareas buscan resguardar, optimizar y garantizar la distribución del vital líquido en los 106 sectores que se sirven de la estación de bombeo La Matica.

Se realizó el desmontaje y montaje del equipo de bombeo estuvo a cargo de la cuadrilla de electromecánica del Acueducto Altos Mirandinos. Ellos descubrieron un persistente ruido en este dispositivo. Esto ameritó el cambio del rodamiento (rolinera) del motor.

Asimismo, se colocó grafito para lubricar la pieza instalada y se procedió a ajustar el juego axial del motor.

Culminadas estas labores, las cuales cumplen con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable, se realizó el arranque y prueba del equipo.

Todo resultó positivo y el equipo de bombeo está funcionando al 100% de su capacidad. Esto redunda en beneficio para la colectividad, ya que son más de 200 mil personas las que reciben el vital líquido desde esta importante estación de bombeo./at

Noticias relacionadas